Marcos Luengo nos presenta en el emblemático espacio de la Fábrica de la Vega, y patrocinadopor el Ayuntamiento de Oviedo, su colección “Ostinato FW 23/24 “, inspirada en la obra del mismo nombre del artista Rubén Rodrigo que experimenta con la repetición de las formas y el color en una serie de 54 piezas que van mutando y cambiando de manera interminable a lo largo de un año.

Esta misma sensación de no dar nunca por finalizado untrabajo es la que siente Luengo cada vez que se enfrenta a una nueva colección. Siempre es la continuación de la anterior y la antesala de lo que vendrá. Es lo que marca su estilo tan definido, caracterizado por la pulcritud y atemporalidad de sus siluetas.

Luengo nos hace una propuesta, en la que reinterpreta sus típicos patrones de líneas puras a los que, esta vez, incorpora siluetas ajustadas a base de cortes geométricos y mangas con grandes volúmenes. Apuesta por amplios escotes y nuevos largos a la vez que juega con las imágenes y los colores, resultando combinaciones delicadas y pensadas al detalle para cada uno de sus diseños.

Entre los materiales que utiliza, sus clásicos crepé, satén, gasa, terciopelo y muselina de seda combinados en ocasiones con plumas de avestruz,interpretados en tejidos lisos y estampados con la obra del artista que aportan un vívido colorido a esta colección.

Cierra la pasarela con dos propuestas para novia, reduciendo los trajes a lo fundamental. A través de la calidad de los tejidos yde sus líneas depuradas busca una gran expresividad con la mayor sencillez posible.

Siguiente
Siguiente

Ostinato