Marcos Luengo nos presenta su nueva colección inspirada en la obra del artista visual Rubén Martín de Lucas “El Jardín de Fukuoka”. Un proyecto que hace referencia al filósofo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka, cuya metodología de mínima intervención asentó las bases de la agricultura natural. Un método que huye de la sobrexplotación y nos invita a restablecer una simbiosis con el suelo y nuestro entorno natural.

Este planteamiento inspiró a Martín de Lucas para crear un conjunto de obras pictóricas, cuya plasticidad, manchas y grafismos han servido como punto de partida para los estampados y la línea que Marcos Luengo desarrolla en esta colección.

Luengo nos muestra sus características y atemporales siluetas fluídas y de aire japonés en una propuesta multiestacional, a través de tejidos sostenibles y naturales como el lino, cáñamo, seda, algodón, lana y nylon reciclado.

La firma hace una inédita propuesta para hombre de la mano de la diseñadora Carmen Luengo, apostando por un consumo sosegado y consciente.

Imagen y sonido han sido producidos por el artista audiovisual Iván Puñal especialmente para la puesta en escena de esta colección, cerrando todo un círculo de conexiones entre personas con un pensamiento común de respeto hacia nuestro planeta.

 

Anterior
Anterior

Atelier Fukuoka

Siguiente
Siguiente

Spring / Summer 21