FILOSOFIA      BIOGRAFÍA      COLECCIONES      THE MUSIC     CONCEPT STORE

Marcos Luengo FW17
ML Colección Otoño/Invierno 2017-18

Fotografía: Mercedes Blanco (dadalacoyuntura)

Fotografía: Mercedes Blanco (dadalacoyuntura)

En esta ocasión, muy especial para el diseñador, Marcos Luengo presenta por primera vez su colección en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un motivo más que inspirador para una propuesta personal, potente y colorista.
La inspiración de Marcos es siempre la misma: embellecer a la mujer y crear prendas que enfaticen lo mejor de cada una de ellas. 
Como es habitual, materiales nobles con carácter. Aplicaciones de latón en oro viejo y colores naturales como hilo conductor a lo largo de esta historia.


Double face de cordero y toscana con descarado pelo largo y rizado en abrigos en ocasiones rematados con vistosos cierres de asta. Prendas exteriores que nos abrazan en diferentes largos, tres cuartos y hasta el tobillo; prendas envolventes en mohair o lana cocida, quizá en talla oversize. Texturas gustosas en jerseys de punto de lana. Bombers en napa y ante trazando nuevas siluetas. Faldas evasé con diferentes largos. Pantalones anchos, grandes en twill elástico de lana o terciopelo.


Complementos como sello indispensable de Marcos Luengo. Bolsos sólidos y riñoneras caprichosas en ante, napa y toscana.
Para la noche, sofisticados vestidos en crêpe pesado combinados con gasa y aplicaciones deplumas de oca en tono verde-azulado. Culminantes prendas de exterior como capas en toscana de pelo largo y rizado, combinados con deliciosos estampados en satén de seda o gasa engamados y grandes abrigos de mohair.
Colores con diferentes intensidades que se acentúan en los materiales que se proponen para el día y la noche. Mostaza, sepia-violeta, rojo-fresa, petróleo.


Vestido solemne en terciopelo de seda combinado con bordados sobre latón para una novia con carácter. 
Los zapatos de Custom&Chic acompañan y rematan las diferentes propuestas de Marcos Luengo. Los materiales de la colección invaden con caprichosas y brillantes combinaciones los zapatos creados de forma conjunta en exclusiva para la colección.

Marcos Luengo SS17
ML Colección Primavera/Verano 2017 

El diseñador Marcos Luengo presenta una colección que evoca el refinado desenfado de principios de los 70 donde los colores marfil, piedra y diversos tonos de blush, tiñen los más exquisitos tejidos.

Lino, organza y ante finísimo para el día. Gruesos crepés y sedas ligeras de cocktail. Para la noche, tejidos de lúrex, plumas de oca raspadas y bordados de piedras semipreciosas.

Los materiales guían e inspiran al diseñador creando volúmenes y siluetas fluidas, muy sofisticadas, muy femeninas. Patrones que juegan con la geometría en diseños con elegante comodidad.

Marcos Luengo sorprende una vez más con delicados bordados artesanales de piedras semipreciosas también en su propuesta para novia. La pluma de oca raspada también en los vestidos de novia.

XauenBel guió la colección de Marcos Luengo en pasarela con una propuesta musical exclusiva e inspirada en las creaciones del diseñador. 

Manuela FW16
ML Colección Otoño/Invierno 2016 -17 

La magia de los bordados artesanales en cristal y azabache para los looks de noche más sofisticados y para esa novia que aprecia los detalles...
Una colección con nombre de mujer en torno a tres colores: piedra, negro, magenta. 

En invierno y para el frio la prenda por excelencia: double face reversible. La utilización de napa y ante se mezclan con lana cocida, prendas de punto, crepé y encaje. Tejidos con gran caída que acentúan la verticalidad de las prendas.
Los bolsos, tan importantes en las colecciones de Marcos Luengo, completan el total look. 

 Verónica SS16
  ML Colección Primavera/Verano 2016

Verónica SS16 es una colección llena de recuerdos y nostalgia de la década de los 70. 
Tejidos sorprendentes y novedosos son los elegidos para vestir el día.

Neoprenos en colores inéditos,  blanco óptico y fucsia. Napas finísimas y ligeras adoptando formas poco habituales. Prendas únicas con carácter, como la mujer que las lleva.
Para la noche, tejidos clásicos y sublimes en movimiento. Organza sencilla, doble, triple… Gasas ligeras e insinuantes colores llenos de vitalidad que evocan aromas peculiares y reconocidos.

Carmen FW15
ML Colección Otoño/Invierno 2015 - 16

Carmen, un nombre de mujer. 

De nuevo, la nobleza de los materiales inspiran al diseñador a la hora de crear contrastes en texturas y colores. Materiales nobles que dibujan los patrones de las prendas. Arquitecturas novedosas, personales que visten y estructuran el cuerpo de la mujer.

Carmen, fuerza e identidad.
Antes y napas deliciosas se mezclan descaradamente con pieles de cabra de Mongolia y Kidassia.
Napas extremas, elásticas y cómodas que dibujan y esculpen.
Imprescindible la presencia de sus prendas de doble faz, las más urbanas y cosmopolitas. Aires de juventud.
 
Lo más sofisticado para la piel por excelencia, el visón salvaje en su versión más actual y la audacia del zorro en su tonalidad más nocturna, argenté.

Complementos osados que mezclan con rotundidad el visón con pieles metalizadas o en charol.

Como nexo de unión, el satén y el  terciopelo completan, se mezclan o son los únicos protagonistas en vestidos para las ocasiones más mágicas.

 

Teresa SS15
ML Colección Primavera/Verano 2015

 

Texturas sedosas sobre la piel. Colores luminosos y cálidos, blanco, arena, calabaza. 
Ante y napas maravillosas para el día y la noche. Siluetas limpias en las que conviven los dos materiales. 

Texturas sedosas sobre la piel. Colores luminosos y cálidos, blanco, arena, calabaza y un toque de fucsia.
Marcos Luengo retoma prendas olvidadas, la falda pantalón vuelve con fuerza y recupera el protagonismo que merece.   

Para las ocasiones especiales y la noche, sedas de colores suaves y frescas, rosas y amarillos vibrantes. 
Tejidos bordados y cuentas para aplicaciones creadas en nuestro atelier con azabaches y madroños. Piezas forradas en georgette rematadas con cristales. Placas de metacrilato con remaches metálicos. Moderna sofistificación en la propuesta de los cuerpos de napa para los looks nocturnos.

Marcos Luengo FW14
ML Colección Otoño/Invierno 2014 - 15

Colección atemporal, concebida de una manera real, sobria y elegante, vistiendo a la mujer desde la mañana a la noche.
Una colección urbana, de líneas limpias y cortes impecables, para unos patrones exactos con aparente sencillez.

Sedas, lanas cocidas y napas en tonos neutros, arena, topos y grises para el día. Satén y terciopelos para la noche, dando paso al color en una apuesta decisiva por siluetas mono color en rojo, marfil, negro y morado.